Si queremos que en una caja de texto dinámico o de entrada aparezca una fuente tipográfica de nuestra elección debemos incluir los contornos de la fuente. Esto se hace para que el usuario pueda visualizar correctamente la fuente aunque no la tenga instalada en su sistema operativo. Para asegurarnos que incorporamos los contornos de fuente necesarios y no más (podría aumentar considerablemente el tamaño de nuestro swf), debemos incluir un total de 163 glifos. Un glifo es la representación gráfica de un carácter.
Si marcamos la opción Todos los caracteres se incluirá una gran cantidad de ellos que no se utilizarán nunca y que aumentarán el peso de nuestro swf.
Para incluir los contornos debemos pulsar sobre el botón habillitado para ello en la barra de propiedades. En Flash MX 2004 y anteriores el botón se llama "Carácter...", en Flash 8 y Flash CS3 el botón tiene la etiqueta "Incorporar...". Este botón aparece en la barra de propiedades cuando tenemos seleccionado en el escenario una caja de texto dinámico o de entrada.
Básicamente, los contornos a incluir son los signos de puntuación, el subconjunto Latín básico y estos:
áéíóúÁÉÍÓÚ¿?Ññ!¡ÄËÏÖÜäëïöüàèìòùÀÈÌÒÙÂÊÎÔÛâêîôûçÇ·ºª´`
Opciones marcadas en Flash MX
Opciones marcadas en Flash MX 2004
Opciones marcadas en Flash 8 y CS3