Este sencillo tutorial explica cómo obtener la fecha y hora del sistema operativo e incluírla en un archivo swf. Los datos que obtendremos son el dia de la semana, el día del mes, el mes, año, hora, minuto y segundo. Lo que hemos hecho es un reloj que se actualiza contínuamente, pero igualmente se puede utilizar este objeto para obtener la hora de un momento concreto y almacenarla, incluso con precisión de milisegundos.
COMO HACERLO.
Utilizaremos la clase Date de Actionscript.
Tenemos que crear un objeto Date y a continuación extraer los datos que queremos mediante los siguientes métodos:
Date.getDay() : Devuelve el día de la semana, expresado en un número del 0 al 6 (donde el 0 es domingo, 1 es lunes, etc.)
Date.getDate() : Devuelve el día del mes (un número entero del 1 al 31)
Date.getMonth() : Devuelve el mes (un número del 0 al 11, donde el 0 es enero, 1 es febrero, etc.)
Date.getFullYear() : Devuelve el año completo
Date.getHours() : Devuelve la hora actual
Date.getMinutes() : Devuelve los minutos
Date.getSeconds() : Devuelve los segundos
Simplemente asignamos estos valores a unos campos de texto dinámico. Ya que en este ejemplo queremos que se actualice contínuamente, tendremos que utilizar una función onEnterFrame (o un setInterval si preferís) y dentro de ella crear cada vez un objeto Date (es en el momento de crearlo cuando coge la fecha y hora del sistema) y actualizar los valores de los campos de texto. También le añadiremos un 0 delante cuando corresponda, de forma que cada campo siempre tenga dos dígitos (08:32:05 en lugar de 8:32:5).
Aquí tienes el archivo fuente comentado para que veas su funcionamiento: ejemplo-reloj.fla