Estos términos están disponibles desde ActionScript 1.0 y hacen referencia al alcance de determinadas acciones.
_root. Con esta palabra nos referimos a la línea de tiempo principal o raíz de nuestra película independientemente de la ubicación de nuestro código, es decir, no importa en qué línea de tiempo ponemos nuestras acciones.
// --- ejemplos de uso de _root --- _root._visible=false; // ocultamos la línea de tiempo principal, luego ocultamos todo _root.gotoAndStop(22); // desplazamos la ejecución al fotograma 22 de la raíz
_parent. Con _parent nos referimos a la línea de tiempo que se encuentra en nivel superior en la jerarquía. En este caso si que importa la ubicación de nuestro código.
// --- ejemplos de uso de _parent ---- // aplicamos una trasparencia del 50% al clip que contiene al clip donde ejecuta el código _parent._alpha = 50; // ejecutamos la función cargar_datos() cuyo ámbito es la línea de tiempo de nivel superior _parent.cargar_datos();
this. Con este término nos referimos a la propia línea de tiempo. También se usa para referirse a un objeto al invocar uno de sus métodos. En la mayoría de los casos se puede omitir su uso, aunque se recomienda utilizarla para ganar en legibilidad y coherencia.
// --- ejemplos de uso de this --- // creamos dinámicamente un clip vacío en el mismo nivel donde se ejecuta el código this.createEmptyMovieClip("nuevo_mc", this.getNextHighestDepth()); // ejecuto la función actualizar() una vez en cada fotograma de la línea de tiempo actual this.onEnterFrame=actualizar;
_level. Con _level0, _level1,...., _level1000, .... no referimos a la línea de tiempo principal de cada nivel. Los niveles son las películas cargadas en el player mediante el método loadMovieNum();. _level0 hace referencia a la peli de inicio y es la que define la velocidad de fotogramas y el color de fondo. Cada nivel se dispone por encima de los de menor número. Aquí tampoco importa en qué línea de tiempo ponemos nuestras acciones.
// --- ejemplos de uso de _level --- // desplazo 20 píxeles a la derecha la posición de la peli cargada en el nivel 5 _level5._x+=20; // deshabilito la instancia de botón enviar_btn del nivel 1 _level1.enviar_btn.enabled=false;
_global. Con este término definimos variables, objetos y funciones globales accesibles desde cualquier línea de tiempo, es decir, puedo crear una variable global llamada edad y desde cualquier fotograma de cualquier movieclip puedo referirme a la variable sin necesidad de incluir la ruta necesaria.
// --- ejemplo de uso de _global --- // con esta función podemos obtener la longitud de una cadena pasada como _global.devolver_longitud=function(cadena){ // argumento, podemos invocar devolver_longitud("mi texto a medir"); desde cualquier fotograma return cadena.length; };