Desde la versión MX 2004, podemos detectar y asignar acciones cuando el usuario gira la rueda de desplazamiento del mouse. Como veréis a continuación, el código necesario para completar el tutorial es sencillísimo.
COMO HACERLO.
Antes de nada, aclarar que esta funcionalidad sólo está disponible
si la película flash tiene el foco de selección. Por lo tanto,
no es recomendable empezar a detectar la rueda en la pantalla principal de nuestro
sitio, es mejor ponerlo en alguna sección accesible después de
hacer un click. Además hemos detectado que en el navegador Opera no funciona.
Ponemos las siguientes acciones en el fotograma:
var mi_detector:Object = new Object();
mi_detector.onMouseWheel = function(incre) {
ohm_mc._xscale += incre;
ohm_mc._yscale = ohm_mc._xscale;
};
Mouse.addListener(mi_detector);
stop();
Primero creo el objeto mi_detector que es el que vamos a emplear para detectar el evento de girar la rueda. Acto seguido definimos la función onMouseWheel que es la que se ejecuta cuando deslizamos la rueda. El parámetro incre que le pasamos a la función indica la cantodad de desplazamiento que hacemos al girar la rueda.
Podéis descargaros este mismo ejemplo y ver cómo funciona: ejemplo_wheel.fla