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Truco FLASH - Guardar un archivo de texto sólo con ActionScript 3.0.

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Esta funcionalidad ha sido históricamente una de los más demandadas por los desarrolladores de la plataforma Flash. Es cierto que hasta Flash Player 5 se podía emplear fscommand para escribir un archivo de texto en el ordenador del usuario, sin embargo, el contenido de este archivo eran todas las variables presentes durante la ejecución de nuestra película, cosa poco útil. Por motivos de seguridad está opción se eliminó en el player a partir de la versión 6.

Desde la aparición de Flash Player 10, la clase FileReference se ha ampliado con el método save(), que permite guardar contenido en disco duro del usuario. Este método recibe dos parámetros, el primero indica lo que se va a guardar y el segundo el nombre del archivo por defecto (luego en el cuadro de diálogo de descarga, el usuario puede cambiarlo). Si el primer valor es una cadena de texto, el archivo guardado será un archivo de texto con codificación UTF-8 cuyo contenido es el valor de la cadena. Esta funcionalidad la hemos empleado también en la opción B del tutorial Guardar como JPEG o PNG en tiempo de ejecución con ActionScript 3.0, aunque en este caso el contenido del primer parámetro es un objeto del tipo ByteArray.

Ejemplo:

// Con esta sentencia mostramos el cuadro de diálogo 
// para guardar un archivo de texto con el texto Hola mundo
var ff:FileReference = new FileReference();
ff.save("Hola mundo","hola.txt"); 

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