• inicio
  • tutoriales flash
  • trucos flash
  • faq's flash
  • enlaces flash
  • suscribirse al feed RSS

Truco FLASH - Pasar parámetros a nuestra película con flashvars (ActionScript 2.0 y 3.0)

| | Más

Desde versiones anteriores es posible pasar parámetros a una película Flash a través del código HTML que la contiene. Es decir, podemos iniciar la reproducción de la película estableciendo una serie valores iniciales para la variables que deseeemos. La manera de pasar estos valores es idéntica en cuanto al código HTML se referiere. Un ejemplo de uso sería así:

<script type="text/javascript">
AC_FL_RunContent( 'codebase','http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,28,0','width','470', 'height','150','src','test','quality','high','pluginspage','http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash', 'flashvars','nombre=pepe&apellido=ramos','movie','test' ); //end AC code
</script><noscript><object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,28,0" width="470" height="150">
<param name="movie" value="test.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<param name="flashvars" value="nombre=pepe&apellido=ramos" />
<embed src="test.swf" width="470" height="150" quality="high" pluginspage="http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" type="application/x-shockwave-flash" flashvars="nombre=pepe&apellido=ramos"></embed>
</object>
</noscript>

En este código estamos pasado dos variables a la película, nombre y apellido, con dos valores predefinidos pepe y ramos, respectivamente.

Para recuperar esta información en AS 2.0, simplemente recurrimos la variable y ya está. En este ejemplo se asigna el contenido de la variable nombre a una caja de texto;

// --- código AS2 ----
chivato_txt.text = _root.nombre;

Para recuperar la información en AS 3.0, tenemos que teclear un poco más, ya que no se recupera el valor directamente sino que tenemos que ayudarnos de la propiedad loaderInfo de nuestra película Flash.

// --- código AS3 ----
var paramObj:Object = LoaderInfo(this.root.loaderInfo).parameters;
chivato_txt.text = String(paramObj["nombre"]);

| | Más
flash 1flash 1flash 1flash 2flash 1flash 3flash 1flash 4