Ambos son dos de los tipos de símbolos disponibles en Flash y aparentemente son muy similares. Sin embargo, el hecho los diferencia es que la línea de tiempo del clip es independiente y la del gráfico no. De esto se deriva el hecho de que las instancias de los clips pueden recibir un identificador llamado nombre de instancia que nos vale para controlar o referirnos a su línea de tiempo.
Las imágenes que hay a continuación muestran la barra de propiedades cuando tenemos seleccionado un clip y un gráfico, fijaos en las diferencias.
En las propiedades del clip de película podemos asignar un nombre de instancia. Tambien tenemos disponible para los clips los contenidos de la pestaña Filtros, utilizar caché de mapa de bits en tiempo de ejecución y Mezcla (desde Flash 8).
En las propiedades del gráfico las opciones son más reducidas, aunque podemos conseguir bastantes efectos con el ajuste Color.
En lo referente a ActionScript, la diferencia es mayúscula, mientras que en los clips podemos emplear todos los métodos y propiedades de la clase MovieClip, el gráfico no tiene ninguna clase equivalente, por lo que no podemos interactuar con ellos mediante programación.